domingo, 18 de octubre de 2009




Alfajores

4 comentarios:

  1. Como se hacen esos alfajores? Son como los 'mendocinos' que venden en el Jumbo? Porque he buscado recetas pero no se parecen en nada a esos y los adoro xD

    ResponderEliminar
  2. Están hechos con galleta para alfajor que las puedes encontrar en tiendas de repostería como "casa costa" ubicada en vicuña makenna con Matta. Rellenas con manjar y pones otra galleta para tapar. Luegos los sumerjes en chocolate negro derretido a baño maría.
    Para hacer los diseños, apenas los hayas sacado del chocolate negro, tomas una manga pequeña y, con chocolate blanco haces un espiral desde el centro del alfajor hacia afuea. Luego con un palito haces líneas desde el centro del alfajor hacia afuera (así te queda como tela de araña) y si haces las líneas desde afuera hacia adentro te queda un diseño de flor.
    Para hacer el diseño de espigas por ejemplo tienes que haces línas con chocolate blanco de un lado a otro del alfajor. Luego con un palito haces líneas de abajo para arriba y de arriba para abajo y se van formando las espigas.
    Espero te haya ayudado.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh muchas gracias por el dato te pasaste :D

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar